Con el objetivo de dar a conocer las iniciativas de desarrollo de talento para estudiantes a través del Programa de Prácticas y Memorias, y el Programa Inspira con enfoque en la Diversidad de la empresa Codelco, Red Alumni PUCV en conjunto al área de reclutamiento de la cuprífera realizaron una charla dirigida a estudiantes y recién egresados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La charla fue dictada por Vanessa Véliz, encargada corporativa de Atracción Temprana de Talento, y  Barbara Barría, Líder Corporativa del área de Diversidad e Inclusión de Codelco, y se concentró en dar a conocer la cultura organizacional de la empresa, con especial énfasis en la importancia de la participación de mujeres en diferentes áreas. 

Por un lado, la exposición detalló el programa Inspira que pretende acercar a las mujeres universitarias de carreras ligadas a la minería al mundo del rubro. En tanto, también se abordó el proceso de postulación para las prácticas profesionales que requieren de estudiantes de diversas carreras que se imparten en la Casa de Estudios.